¿Tienes problemas con tu estufa Acros? En este blog te explicamos las causas más comunes de la flama baja, dificultades para encender los quemadores y flamas irregulares, así como consejos para solucionarlos fácilmente.
Si observas que la flama de los quemadores de tu estufa es más baja de lo normal, sigue estos sencillos pasos para nivelarla y conseguir una cocción perfecta.
Verifica que la válvula de gas esté completamente abierta.
Retira las parrillas y quemadores y verifica que la esprea no tenga residuos en la salida de gas. En caso de que los tenga, con un alambre delgado remueve la suciedad de los orificios.
Elimina las impurezas de las tapas y quemadores con un cepillo, sobre todo en la parte trasera de la tapa y en las ranuras del quemador.
Vuelve a ensamblar los quemadores y parrillas y verifica la apariencia de la flama
*Sigue nuestras recomendaciones de limpieza para asegurar el correcto funcionamiento de tu estufa.
Descubre lo sencillo y rápido que es encender los quemadores de tu estufa.
Antes de encender los quemadores de tu estufa asegúrate de que estén bien colocados y embolados con las tapas.
Para encenderlos deja presionado el botón de encendido al mismo tiempo que presionas y giras la perilla hasta que la flama se encienda.
En caso de que no cuentes con electricidad puedes encender los quemadores de manera manual, para hacerlo, presiona y gira la perilla al mismo tiempo que acercas al quemador un encendedor o un cerillo. Después puedes regular la flama girando la perilla hasta que alcance el tamaño que desees.
Si los quemadores no encienden correctamente, asegúrate de que la válvula de gas esté totalmente abierta.
Descubre cómo regular las flamas de tu estufa en caso de que tengan una forma o color diferente al normal.
Si notas que las flamas de tu estufa tienen una forma o tamaño irregular, es posible que las tapas o quemadores no estén colocados correctamente.
Los quemadores cuentan con un orificio para encajarlos con las bujías de la estufa, los quemadores cuentan con guías en donde podrás embonar las tapas. Asegurate de que los quemadores y sus tapas queden en posición totalmente horizontal antes de encender la estufa.
*Dependiendo del modelo de tu estufa, las guías en los quemadores pueden ser diferentes en tamaño y forma. Incluso algunos quemadores se dividen en varias piezas para facilitar su limpieza.
Si cuentas con Gas LP deberás adquirir un regulador de uso doméstico. Recuerda cambiarlo cada 2 años, de lo contrario es posible que el regulador deje de trabajar, y al dejar pasar todo el gas la flama de tu estufa crecerá más de lo normal.
No cambiar el regulador también puede ocasionar que pase muy poco gas, causando que la flama de tu estufa sea muy pequeña.
Hay mucho más por descubrir en el blog de Acros México. Encuentra aquí aquí otras recomendaciones para aprovechar al máximo tus electrodomésticos.
También te puede interesar: